Con más de 40 artistas invitados para exhibir sus obras, la Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar celebrará 80 años desde su creación con una gran exposición en la Sala Viña del Mar, que será inaugurada el martes 12 de enero.

La muestra, denominada «Un nuevo horizonte», abarcará diversas expresiones artísticas, tales como pintura, grabado, dibujo en grafito, fotografía digital, cerámica y escultura.

En esta exposición, participarán destacados profesores, ayudantes y alumnos de la Escuela, entre ellos, Luis Labrana, quien trabaja óleo sobre tela; Margarita Toro, esmalte sobre metal y Juan Caballero, escultura.

Esta actividad forma parte del programa de conmemoración del establecimiento, cuya creación data de 1935 a través de la realización de Talleres Libres de Arte en las dependencias del Casino de Viña del Mar.

Marcia Mena Leiva, Directora de la Escuela Municipal de Viña del Mar, destacó la trayectoria de la institución, señalando que ésta se ha podido consolidar como uno de los espacios de formación artística más importantes del país.

La Escuela de Bellas Artes, tiene una larga trayectoria en la vida cultural de Viña del Mar, y se destaca como una de las más antiguas de la Región.  Por medio de ella, se han consolidado diversos artistas, quienes no sólo destacan por su presencia en el ámbito nacional, sino también en el ámbito internacional.

La exposición se presentará con entrada liberada desde el 12 de enero hasta el 11 de febrero, de lunes a sábado de 10 a 20 horas, en horario continuo, en la Sala Viña del Mar (Arlegui 683)