Carabineros de la segunda comisaría de Valparaíso detuvo la tarde ayer a tres sujetos, dos hombres y una mujer, tras un amplio operativo en el sector céntrico de la ciudad.

El procedimiento se gestó cuando un hombre alertó al personal policial del robo de sus cadenas de plata, luego de ser abordado por dos antisociales e intimidado con un arma de fuego.

Junto con la víctima, comenzó la búsqueda de los sujetos por todo el plan de Valparaíso, siendo ubicados al interior de un bar.

Allí, se procedió a la detención de J.R.M.M., de 26 años, quien en sus vestimentas portaba las cadenas sustraídas avaluadas en 200 mil pesos, y a D.A.G.A. de 25 años, quien portaba en el cinto de su pantalón un arma de fuego calibre 38.

Ambos individuos poseen antecedentes policiales por diversos delitos, y D.A.G.A. mantenía una orden vigente de detención por porte ilegal de arma.

Asimismo, tras realizar controles de identidad a quienes se encontraban en el pub, se detuvo a una mujer que mantenía orden de detención vigente y se sorprendió a una menor de edad consumiendo bebidas alcohólicas, más dosis de drogas, por lo que la regente del local fue aprehendida quedando en libertad según dispuso el fiscal local, previa citación al tribunal correspondiente.

Mientras que los dos antisociales y la mujer con orden vigente fueron puestos hoy a disposición de la justicia.