Una ambulancia de avanzada, de última generación, fue entregada hoy al Hospital Adriana Cousiño de Quintero, que renovará la flota de estos vehículos de emergencia y permitirá aumentar la rapidez y la calidad de atención en los traslados.

La ceremonia de entrega se realizó hoy, al frente del frontis del nuevo Servicio de Urgencia del centro asistencial quinterano, y contó con la presencia de la Dra. Sandra Lanza, directora (s) del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota; la directora del hospital, Dr.Cecilia Carvacho; el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, entre otras autoridades locales.

La Dr. Sandra Lanza señaló que “esta ambulancia es parte de una flota de 14 vehículos de emergencia que llegaron al Servicio de Salud. Nueve de ellas son avanzadas y una se quedará en Quintero. El vehículo contiene equipamiento crítico de soporte vital, que permite disponer de una unidad de reanimación en el lugar del accidente. También cuenta con ventiladores mecánicos y monitores desfibriladores, entre otros importantes equipamientos clínicos”.

La directora del hospital de Quintero, Dr. Cecilia Carvacho, agregó que “esta nueva ambulancia es de última generación y nuestros conductores tendrán que capacitarse para poder manejarla. Para Quintero es muy importante contar con una ambulancia de estas características, ya que las carreteras, especialmente en el periodo estival, se congestionan y al tener tecnología de reanimación se convierte en una herramienta muy eficiente”.

Cabe recordar que hace pocas semanas llegaron 9 ambulancias avanzadas y 5 ambulancias de traslado, que en total, significaron una inversión de más de 730 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud. Las ambulancias avanzadas tuvieron una inversión de 431.077.500 pesos. Las ambulancias de traslado significaron una inversión de 270.546.500 millones de pesos y cuentan con una rampa mecánica para transporte de pacientes en sillas de ruedas.

Las nuevas ambulancias están siendo distribuidas de la siguiente manera: Hospital Dr. Gustavo Fricke (2), Hospital de Quintero (1), Hospital de Quilpué (2), Hospital de Peñablanca (1), Hospital de Limache (1), Hospital de Quillota (2), Hospital de La Calera (1), Hospital de La Ligua ( 2), Hospital de Cabildo (1), Hospital de Petorca (1).