La empresa sanitaria Esval anunció que iniciará la renovación de su red de alcantarillado en Quintero, región de Valparaíso, realizando una importante inversión que  supera los $434 millones y beneficiará a un centenar de familias de la comuna.

“Estas son obras muy necesarias para modernizar, ampliar y optimizar la infraestructura sanitaria existente, con foco en seguir entregando un mejor servicio a la comunidad. Los trabajos permitirán brindar mayor seguridad al sistema, junto con ayudar a prevenir la ocurrencia de obstrucciones y rebases, generando con ello un aporte al medioambiente y calidad de vida de los vecinos de Quintero”, destacó el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero.

Los trabajos consideran la ampliación de diámetro de más de 300 metros de colectores en las calles Piloto Moraga y Piloto Alcayaga. Además, se efectuará la instalación de seis cámaras de inspección de la red, reconexión de uniones domiciliarias, en los tramos intervenidos y reposición de pavimento.

Juana Caballero, vecina del sector donde se realizarán los trabajos, señaló que “esta obra es muy importante para nuestra comuna, estamos muy contentos por este proyecto que va a comenzar pronto, porque va a mejorar nuestra calidad de vida, así que esperamos que todo salga bien”.

Por su parte, Romero agregó que “es muy relevante el apoyo de los vecinos, ya que estas importantes inversiones que estamos desarrollando en la zona necesitan ir acompañadas del uso correcto de la red de aguas servidas. Por ello, reiteramos nuestro llamado a no arrojar elementos ajenos al alcantarillado, y así, contribuir al correcto funcionamiento del sistema y evitar inconvenientes”.

Los equipos de vínculos comunitarios de Esval recorrieron los sectores que serán intervenidos, con el objetivo de informar a los vecinos y atender sus dudas o consultas. Una vez iniciadas las obras, estarán debidamente señalizadas. La sanitaria estima la finalización  del proyecto para mayo de 2024.