Plantando árboles y pintando murales, los jóvenes de los colegios participantes del programa Escuelas Sin Violencia impulsado por la Gobernación de Quillota, se comprometieron en el cuidado de las áreas verdes de sus escuelas y sectores cercanos.

La iniciativa contó con el apoyo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a través de la entrega de 75 árboles, los que fueron repartidos entre las escuelas y Liceos participantes del proyecto.

Además en los establecimientos se pintaron murales en donde los principales participantes fueron los estudiantes.

El gobernador provincial César Barra destacó el trabajo en la última etapa del proyecto “hemos cerrado con hitos comunitarios que hace relación con la entrega de árboles a los alumnos. Los han plantado en las dependencias del entorno de los establecimientos, en la lógica de dar un símbolo de respeto al espacio común, y fortalecer las relaciones al interior de la comunidad”.

El objetivo de la actividad se enfoca a que los participantes se sientan parte del lugar y se potencie el sentido de pertenencia. Además de reunir a representantes de la comunidad escolar y del entorno barrial, a fin de realizar un trabajo en conjunto en pro de hermosear un espacio comunitario.

Las actividades programadas corresponden a hitos comunitarios, en los que han participado estudiantes, docentes, encargados de convivencia escolar de las escuelas y Liceos. En la escuela Palestina y Liceo agrícola se contó con la presencia de presidentes de juntas de vecinos los que apoyaron la actividad.

Escuelas Sin Violencia forma parte del plan forma parte del Plan de Modernización que impulsa la División de Gobierno Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y contó con un monto de recursos financieros de: $ 31.700.000.- con una duración total de 6 meses.

El proyecto estuvo enfocado a disminuir los factores de riesgo en los niños niñas y adolescentes, junto con generar factores protección tanto con los jóvenes, la comunidad educativa, los padres y apoderados.