La comunidad educativa de las escuelas municipales El Libertador y Palestina de La Calera, recibieron la certificación como “Escuelas sin Violencia” tras participar en un programa implementado por la Gobernación Provincial de Quillota en ambos establecimientos.

La iniciativa forma parte del Plan de Modernización de las gobernaciones impulsado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. En este sentido el gobernador César Barra señaló:

El programa Escuelas Sin Violencia apunta a abordar la seguridad ciudadana y el involucramiento de la comunidad en buscar solución de los conflictos de manera pacífica. Y por otra parte lo que hace relación con la reforma educacional, la que busca generar destrezas en las personas con una educación de calidad orientada a formar personas con valores.

La autoridad provincial y  autoridades del Departamento de Educación de La Calera, entregaron a la comunidad escolar de ambas escuelas la certificación por haber participado en el programa.

El proyecto tuvo como objetivo disminuir los factores de riesgo en los niños niñas y adolescentes, junto con generar factores protección tanto con los jóvenes, la comunidad educativa, los padres y apoderados.

Escuelas Sin Violencia forma parte del plan forma parte del Plan de Modernización que impulsa la División de Gobierno Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y con una inversión de poco más de 31 millones de pesos, con una duración total de 6 meses.