Las ciudades de Valparaíso, Quillota y Quintero se han llenado de arte durante los últimos días. En su tercera versión,el Festival Volar! 2015 se ha tomado el espacio público para estrenar los trabajos artísticos de más de 200 jóvenes de la región, quienes participaron durante este 2015 en los talleres de Balmaceda Arte Joven Valparaíso.

Esta fiesta de las artes, que presenta “lo nuevo de los nuevos”, comenzó sus actividades el pasado miércoles 2 con una intervención de la Compañía de Danza de BAJ Valparaíso en plena plaza Aníbal Pinto. Quillota fue la siguiente parada con la exposición POÉTICA PÚBLICA de los alumnos del Taller de Fotografía “La identidad de la mirada”.

Las actividades artísticas se trasladaron el día jueves 3 a Cerro Alegre, donde la danza urbana del taller “Danza sin límites” se robó la atención de los transeúntes con el estreno de SIN PRETEXTOS. Además, en la sede de BAJ Valparaíso se inauguró la exposición VENTANA ABIERTA, de  los participantes del Taller de Dibujo Experimental.

El viernes 4 fue el turno de la comuna de Quintero, donde se realizó el concierto de Adolfo en Caja y QUEPUERTE, bandas de los alumnos del Taller de Producción Musical. En el lugar además se estrenó METAMORFOSIS, SUEÑOS Y PESADILLAS, montaje del Taller de Teatro Físico, y se exhibieron los cortometrajes del Taller de Cine Documental.

Volar! 2015 culmina su 3ª versión este sábado 5 de diciembre en la terraza de BAJ Valparaíso (Santa Isabel 739, Cerro Alegre) con el concierto de cierre del Laboratorio de Producción Musical, desarrollado en alianza con Escuelas de Rock. Las bandas que participaron en este proceso y que se presentarán desde las 17:00 horas son “Al margen”,“LicanRai”, “Herederos del verso”, “Ayun”,“Miel porteña”, “Tatón”, “De sombras y siluetas”, “Cielo de Dante” y “Juana Ácido”. La entrada es liberada.