En su calidad de médico pediatra, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó algunos centros de Teletón para vivir en primera persona la experiencia que viven cada día los profesionales que atienden a los niños que tienen algún grado de discapacidad.

Con un video relatado por ella misma, se le vio compartiendo con algunos menores y sus familias, además de conversar con los profesionales acerca de la labor que cumplen en la recuperación de los pacientes.

En el video, la Presidenta contaba que esta decisión la tomó para «vivir la experiencia desde los profesionales y ver la atención que hacen. Me impresiona el nivel de tecnología, pero lo que más me impresiona es ver lo que puede lograr una sonrisa o una palabra de aliento».

Una vez finalizadas las imágenes, la Jefa de Estado entregó estas palabras:

Chile es un país solidario y siempre responde ante las dificultades, lo hemos visto tras los desastres naturales. El espíritu que nos reúne es la solidaridad y no podemos fallar.  Tenemos muchas cosas que hacer, como mejorar nuestras ciudades, mejorar los espacios públicos, las áreas verdes, el transporte, para que todos sientan que sus ciudades les pertenecen. Nos ha ido bien cuando trabajamos todos por un sentido común y esta vez no será la excepción. Lograremos la meta y cumpliremos los sueños que niños y sus familias llevan adelante».