A primera hora de esta mañana fue notificado por el ministerio del ramo como nuevo seremi de Economía de la región de Valparaíso, el ingeniero civil industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) y magister en Finanzas, Aland Tapia San Cristóbal.

El joven profesional, 40 años, casado, padre de tres hijos ha desarrollado una corta, pero intensa labor en el servicio público. En los últimos meses tenía a su a cargo la Delegación para la Reconstrucción donde le correspondió realizar una ardua labor. Antes se desempeñaba como Jefe de Operaciones del Hospital de Quilpué y previamente había cumplido tareas de asesorías en la seremi de la Vivienda.

Junto con reconocer la confianza en él depositada y agradecer al intendente Gabriel Aldoney,  al ministro de Economía y al Gobierno en general, señaló estar dispuesto a dar de sí lo máximo para aportar al desarrollo de nuestra región especialmente en un área tan sensible como es la economía, particularmente en estos tiempos dada la actual la situación internacional. Sus primeras acciones estarán orientadas a tomar conocimiento de su seremía para lo cual solicitará conversar con el ex seremi y actual director regional del Registro Civil, Omar Morales y examinar cifras, además de buscar establecer relaciones con los diversos sectores de la economía, públicos y privados.

“Uno debe estar siempre dispuesto a asumir tareas que signifiquen beneficio para la región y en especial para quienes en ella viven y trabajan. Por eso me interesa crear redes. Esta no es la tarea de una sola persona, sino de un equipo que lidera el intendente regional. El junto al ministerio nos entregan la hoja de ruta”, señaló el nuevo seremi Tapia tras ser designado en sus nuevas funciones.