14 ambulancias de última generación llegaron a los Hospitales del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota. Las vehículos avanzados, cuya inversión asciende a los 431.077.500 millones de pesos desde el Ministerio de Salud, cuentan con equipamiento crítico de soporte vital, que permite disponer de una unidad de reanimación en el lugar de un evento de gran complejidad, así como también cuentan con ventiladores mecánicos y monitores desfibriladores.

Las ambulancias de traslado significaron una inversión de 270.546.500 millones de pesos para el Ministerio de Salud y cuentan, entre otros equipamientos, con una rampa mecánica para transporte de pacientes en sillas de ruedas.

El intendente Gabriel Aldoney, destacó que «son 14 ambulancias que van a incidir directamente  en diferentes comunas de la región: en la Provincia de Petorca, en la provincia de Quillota, también en Marga Marga, donde este aporte de más de 700 millones de pesos, va a resolver un problema que va directamente a facilitar los Servicios de Salud de las personas.

En tanto la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, resaltó que estos vehículos «dotarán al país de 1.900 ambulancias, lo que busca mejorar la respuesta en tiempo y en tecnología. En ese sentido, recordar que este es un reforzamiento de la salud pública, que en caso de accidentes, llegan a ese lugar».

Las nuevas ambulancias serán distribuidas de la siguiente manera: Hospital Dr. Gustavo Fricke (2), Hospital de Quintero (1), Hospital de Quilpué (2), Hospital de Peñablanca (1), Hospital de Limache (1), Hospital de Quillota (2), Hospital de La Calera (1), Hospital de La Ligua (2), Hospital de Cabildo (1), Hospital de Petorca (1).