“Sensibilidad, buen gusto y técnica excepcional”, así reza una de las numerosas críticas que se han escrito para alabar a la pianista rusa radicada en Chile, Svetlana Kotova. La concertista doctorada en piano en la Universidad de Oregon, Estados Unidos, es reconocida como una de las intérpretes más destacadas y codiciadas del medio nacional, requerida por los principales escenarios del país, ya sea para conciertos de cámara, piano solo o  como solista de orquestas como la Sinfónica de Chile.

Kotova, quien se presenta el domingo 22 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María, dice estar emocionada por el que será su primer concierto a piano solo en el plantel. Para este debut presentará “Grandes transcripciones para piano”, un recital inédito y de especial atractivo.

La primera parte del concierto incluirá las obras de J.S. Bach “Chaconne”, transcrita para piano por Ferruccio Busoni y Partita para violín solo, transcrita por Sergei Rachmaninoff. La segunda parte comienza con las obras para voz de Rachmaninoff “Ne poi Krasavitsa”, “Zdes horosho” y “Vesenniye Vody”, transcritas por el gran pianista norteamericano Earl Wild y cerrará con las transcripciones de “Muerte de amor” de la ópera Tristán e Isolda y Fantasía de Fausto, realizadas por Franz Lizst.

La pianista comentó:

“Es un concierto especial, en el contexto internacional se ha interpretado “Chaconne” en las últimas versiones del concurso Tchaikovski, las de Liszt también se ha tocado algunas veces pero no son tremendamente populares y creo que las canciones de Rachmaninoff van a ser a ser un estreno en Chile y probablemente Latinoamérica. Es una oportunidad interesante para apreciar cómo se puede expresar en el piano todo lo que se ha hecho para otros instrumentos, voz o una orquesta completa en el caso de las óperas.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $8.000 general, $6.000 tercera edad y $3.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.