La plaza de la Villa Las Acacias 2 de Peñablanca fue el escenario elegido para una nueva jornada de arborización realizada en conjunto por INJUV y CONAF Región de Valparaíso, con la finalidad de recuperar espacios públicos para la comunidad.

En esta oportunidad, el Centro Cultural CIMA y la Junta de Vecinos de la Villa Las Acacias 2 postularon a través del programa Vive Tus Parques para realizar un cerco vivo de 3.100 metros cuadrados, donde se plantaron 200 quillalles y otras 16 especies nativas, con la colaboración de voluntarios del Colegio Manuel Montt de la comuna.

El Director Regional de INJUV, Christian Román, manifestó que “este es un proyecto que postuló la Junta de Vecinos junto a la organización CIMA que brindó la oportunidad a diversos jóvenes de un colegio de la comuna para poder venir a colaborar a este sector en un trabajo de arborización, en el marco de una campaña que se ha hecho durante el año bajo el programa Vive Tus Parques. Lo que se busca es que los jóvenes participen con la comunidad habilitando distintos espacios de recreación”.

Cristian Guerra, Representante Legal del Centro Cultural CIMA, le interesó“bastante el programa, conversamos con la Junta de Vecinos y nos gustó la idea de arborizar las plazas con árboles nativos ya que ellos pueden conservar la fauna nativa. Además, queríamos motivar a los estudiantes de la zona, nos comunicamos con un colegio e incentivamos a los chicos que participaron en esta jornada. La idea es hacer más actividades en este lugar y poder armar un centro cultural”.