“Si Serviu no precisa por qué se produjeron las observaciones y representaciones que ha hecho la Contraloría, se tendría que volver a fojas cero, realizar investigaciones internas y sumarios para determinar responsabilidades respecto de las falencias halladas”. Así respondió esta mañana a la prensa el intendente (s), Omar Jara, al ser consultado por la situación en que se encuentran las anunciadas obras en la avenida España y en Baden Powell en Playa Ancha alto.

La autoridad recordó que en el primero de los casos se trata de a lo menos unos 3 mil millones de pesos y otro millón 600 mil en el caso de la arteria playanchina.

Como se recordará, la Contraloría se abstuvo por segunda vez de la toma de razón de la adjudicación a Inatec Ltda. de trabajos por $ 5.000 millones en ambas obras. La empresa sostiene que en el caso de Playa Ancha ya ha habido una inversión de $ 250 millones.

En una conversación que sostuvo el gobernador y –momentáneamente- intendente, Omar Jara, con los periodistas, dijo que es el Serviu el que debe responder los alcances lo antes posible de manera de responder por ambos casos.

Agregó Jara que le ha solicitado a Serviu una vocería al respecto servicio en el que se ha señalado se está en una fase de análisis jurídico del dictamen de la Contraloría.