El diputado liberal por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, respondió de forma dura y directa contra la Democracia Cristiana por la información publicada hoy por un diario nacional, donde se indicaba que la DC no estaría de acuerdo en aprobar la reforma constitucional para que los ciudadanos elijan democráticamente a los Intendentes.

Según dijo Mirosevic “es realmente indignante y me violenta que aquellos que prometieron elección de Intendentes durante la campaña presidencial, hoy intentan frenar esta reforma democrática en el Senado”.

El parlamentario liberal denunció como “miserables” los cálculos políticos que llevarían a la DC a oponerse a la elección democrática de Intendentes, que estaba comprometida para celebrarse por primera vez el 2017. “Un partido, por mayoritario que sea, no tiene derecho a ponerle un veto a una reforma que el país espera, sólo porque a ese partido le podría ir mal en dicha elección” dijo Mirosevic.

Finalmente Mirosevic informó que “Chile es el único país en el mundo de desarrollo medio alto que no elige democráticamente a su máxima autoridad regional como el Intendente. Somos el único. Es realmente una vergüenza y eso se lo debemos a conservadores de izquierda y derecha”.