Una gran convocatoria tuvo la primera Feria de Proveedores para Sistemas de Agua Potable Rural (APR), organizada por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), del Ministerio de Obras Públicas, y la unidad técnica de APR de Esval.

La feria contó con la presencia del gobernador (s) de Quillota, Ricardo Astorga, el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, el director regional de la DOH, Daniel Sepúlveda y el director de la Dirección General de Aguas (DGA), Región de Valparaíso, Gonzalo Peña. En representación de Esval, estuvieron presentes el subgerente de APR, Dagoberto González y el subgerente zonal Quillota, Gastón Placencio.

La actividad se desarrolló en el Open Hotel, y reunió a más de un centenar de sistemas de APR de toda la región, que entregan el recurso principalmente a sectores rurales que se encuentran fuera del área de concesión, y quienes interactuaron con los proveedores de servicios y equipamientos relacionados con el quehacer de estos sistemas.

El gobernador (s) de Quillota señaló que “este es un espacio de encuentro que nos permite ver las perspectivas a futuro para establecer alianzas y poder resolver los problemas más rápidamente. Estamos muy contentos, además, porque esta feria se haga en la provincia de Quillota, la que más ha padecido el déficit de agua en la zona interior”.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra explicó que “buscamos el fortalecimiento de los sistemas. Tenemos una cartera importante de proyectos a nivel de infraestructura, para mejorar el funcionamiento de estos comités, pero también hay un componente importante de asistencia técnica, por ello, esta actividad apunta a desarrollar las capacidades de cada sistema”.

Para el subgerente de APR de Esval, Dagoberto González, “esta instancia permite lograr el vínculo entre las comunidades y las empresas que nos proveen de servicios y suministros, de manera de colaborar a la sustentabilidad de la operación de los sistemas. Hemos tenido la presencia de más de un centenar de comités APR, por lo que destacamos el alto nivel de participación y el éxito de esta feria”.

Además de la exhibición de equipamiento y productos, durante el evento se realizaron talleres y charlas de capacitación para los asistentes.

SOLICITADO