El SERNAC entregó  una serie de recomendaciones a las familias  que acostumbran a celebrar Halloween con el propósito de que esta fiesta sea entretenida y segura para los niños y niñas.

El Director Regional del SERNAC, Nicolás Corvalán, indicó que para resguardar la seguridad de los niños es importante comprar en el comercio establecido y siempre velar porque los productos cumplan con la rotulación correspondiente.

Corvalán señaló que al momento de comprar disfraces, máscaras o capas, los consumidores deben fijarse en el etiquetado, el cual debe indicar la ADVERTENCIA “se debe utilizar bajo la vigilancia de un adulto” cuando sea necesaria esta supervisión; informar sobre los riesgos que puede conllevar un mal uso de este producto y la forma de evitarlos; y que las instrucciones estén en español, entre otros aspectos.

En cuanto a los productos cosméticos como el maquillaje, la autoridad señaló que deben informar el nombre, el número de registro del Instituto de Salud Pública (ISP), indicaciones, advertencias y precauciones sobre su uso, entre otras.

Derecho a garantía

El Director Regional del SERNAC recordó que en el caso de que un producto nuevo presente fallas dentro de los tres primeros meses, el consumidor podrá elegir entre cambio del producto, devolución del dinero o reparación gratuita, a criterio del usuario, no la empresa.

Agregó que los consumidores deben exigir sus derechos en esta fiesta, y a pedir la boleta al momento de realizar una compra, ya que ésta les permitirá hacer uso de la garantía legal si es necesario.

Captura de pantalla 2015-10-30 a las 1.00.29 Captura de pantalla 2015-10-30 a las 1.01.17 Captura de pantalla 2015-10-30 a las 1.01.24