El viernes 23 de octubre Artequin Viña del Mar participará de la 29° versión de Museos de Medianoche, junto a museos de todo el país. Ese día, el museo reabrirá sus puertas a las 18:45 hasta las 21:30 hrs, ofreciendo dos entretenidos talleres para niñas, niños, jóvenes y adultos.

Se trata del taller  “Los misterios de la araña”, el que se realizará a las 19:00 y 20:15 hrs. En el taller se podrá conocer increíbles historias de las obras del museo, las que llevarán a descubrir  dónde está la araña y cuál es su misterio. Cada sesión de “Los misterios de la araña” posee cupos limitados, por lo que es necesario estar antes en el museo e inscribirse (inscripción en sala, 15 minutos antes de cada taller).

Además, quienes nos visiten esa noche podrán conocer la exposición “¿Y dónde están las mujeres? Las artistas en la historia del arte”, la que invita a niñas y niños a conocer obras de artistas de diferentes épocas para reflexionar en torno a la presencia de la mujer en la historia del arte y a temáticas de género. A través de reproducciones de obras que datan desde el siglo XVII a la actualidad, la exposición busca valorar la igualdad de género con módulos interactivos y una museografía didáctica.