Este martes 3 de enero, inició formalmente el proyecto de reconversión CCU Limache, con la que se busca rescatar el patrimonio cervecero, convirtiendo el emblemático edificio fundado en 1883 en un museo.

Además, se abrirán los jardines y otros espacios a la comunidad.

Esta jornada, el equipo a cargo de este proyecto, integrado por las oficinas de arquitectura Klotz y SML lideradas por los arquitectos Mathias Klotz y Sebastián Mundi, el museógrafo Pedro Silva y la paisajista Francisca Saeltzer, explicaron la propuesta que busca unir lo nuevo con lo antiguo para así, redescubrir la comuna desde una perspectiva inédita, interviniendo mínimamente a la estructura existente.

La compañía inició las mesas de relacionamiento comunitario con autoridades, juntas de vecinos y grupos de interés con el fin de llevar a cabo el proyecto por medio de un trabajo en conjunto con las comunidades de la zona.

Por su parte, Felipe Wielandt, gerente del proyecto Reconversión CCU Limache destacó que “Este proyecto es clave para la compañía, porque es reflejo de la importancia que tiene para CCU continuar con la tradición cervecera en el país. Con esta reconversión podremos entregarles a los vecinos un activo patrimonial y turístico que representa también su historia, y darle un reconocimiento a todos los colaboradores que han sido parte de esta trayectoria”.

A su vez, Daniel Morales, alcalde de Limache declaró “hoy día estamos en presencia de un momento histórico para nuestra ciudad. Vuelve a recobrar vida, vuelve a activarse un edificio que es emblemático, no solo desde el punto de vista arquitectónico, sino que el carácter patrimonial que éste envuelve. Es una forma también de demostrar que el patrimonio debe ser un patrimonio vivo, activo, y acá hay una privado que invierte y eso le da un realce al hito que hoy estamos participando, que, en la práctica, refiere a como un patrimonio se integra a la ciudad y no se transforma en obstáculo del desarrollo, sino que en un impulsor del desarrollo”.