La selección de Argentina pisó suelo chileno esta tarde en busca de su primer título mundial Sub-17, luego de lograr tres subcampeonatos en 12 participaciones.

La albiceleste llegó a las 16:00 horas a la capital, procedente de Buenos Aires, y dos horas más tarde se trasladó hasta la ciudad de Chillán para preparar su debut ante México el 18 de octubre.

Siendo la tercera selección con más participaciones, superada solo por Estados Unidos y Brasil, Argentina llega como subcampeón sudamericano por detrás de Brasil y superando a Ecuador y Paraguay en el Torneo clasificatorio para el Mundial.

Su entrenador, Miguel Ángel Lemme, lleva cinco años a cargo de la selección de la categoría en su país y su máximo logro ha sido el título sudamericano de 2013.

Argentina, luego de llegar a Santiago, se trasladó de inmediato a Concepción y luego, viajará a Chillán, donde jugará todos los partidos de la fase de grupos. Luego del debut ante México, los albicelestes jugarán contra Alemania el miércoles 21, y cerrará contra Australia el sábado 24. El escenario de los partidos será el Estadio Nelson Oyarzún, con capacidad para 12 mil personas.

Estadísticas

Participaciones: 12

Campeonatos: 0

Subcampeonatos: 3 (1991, 1995, 2003)

Ranking en Copas Mundiales Sub-17: 3

Rendimiento histórico: 55,74%

PJ: 58 / PG: 28 / PE: 13 / PP: 17