Más de mil productos para tratamientos capilares sin rotulación, y por lo tanto, que vulneraban el reglamento de cosméticos del Ministerio de Salud, fueron decomisados por personal de la Autoridad Sanitaria durante un proceso de fiscalización en un inmueble ubicado en el sector de la subida Ecuador en Valparaíso.

En la oportunidad, la seremi de Salud María Graciela Astudillo, indicó que tras recibir la denuncia, acudieron a verificar la situación, constatando que en el lugar se acopiaban miles de productos de uso cosmético para el cabello, los que no contaban ni con la rotulación, ni con el registro de autorización del Instituto de Salud Pública,.

Esto nos obliga a tener que decomisar todos estos productos, porque no se ha podido acreditar su origen o procedencia y lo más importante su composición, y esto puede constituir un eventual daño a la salud de las personas».

En este sentido, la Autoridad Sanitaria indicó que todos los productos cosméticos que se comercializan en el país deben contar con su registro correspondiente otorgado por el ISP.

«Al no contar con este registro no se conoce la procedencia del producto pudiendo exponerse a riesgos en la salud ya que no se conoce su composición, pudiendo ser productos alterados, contaminados, adulterados o falsificados», indicó la Seremi de Salud.