Una masiva convocatoria tuvo el evento de zumbatón del programa mujer y deporte del IND, que se realizó en el gimnasio municipal de Quilpué. El evento contó con la presencia del Director Regional del IND Víctor Torres y el encargado de deportes del municipio Juan Vera. Fueron más de 450 personas que se dieron cita por más de una hora, bailando al ritmo de la zumba con el team IND. Al final de la jornada se entregaron premios a las participantes más entusiastas.

El programa mujer y deporte en la provincia de Marga Margacuenta con 15 talleres repartidos en; siete en Quilpué, seis en Villa Alemana y dos en Limache. Los talleres se dividen entre clases de zumba y baile entretenido. El taller del profesor Maximiliano Araya que funciona en el gimnasio municipal de Quilpué, es uno de los más masivos con una participación promedio superior a las 200 personas.

El programa cuenta con un presupuestototal, superior a los 146 millones de pesos y sobre 6 mil beneficiarias en toda la región entre jóvenes, dueñas de casa y estudiantes que participan de los talleres gratuitos de zumba, baile entretenido, natación, entrenamiento funcional, bicicleta indoor e hidrogimnasia.

A nivel regional se están implementando 78 talleres en toda la región, además de 10 talleres que se efectuaron durante los meses de verano.