Un exhaustivo recorrido por la provincia de Quillota realizó el intendente Gabriel Aldoney. Además de visitar la capital provincial, donde puso la primera piedra para el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard, también se constituyó en La Calera, donde el jefe comunal le expresó la necesidad de concluir el centro cultural, que solamente está terminado en su obra gruesa, cuya construcción comenzó en 2009. Por efectos del terremoto del año siguiente la construcción se paralizó y con el paso del tiempo sus costos se han incrementado. El alcalde solicitó a la autoridad regional presentar ante el Core una suplementación para terminar y habilitar este centro.

El intendente Aldoney señaló que pondrá su empeño para dar cumplimiento al proyecto, porque está seguro que se convertirá en un polo de desarrollo en la comuna, materia en la que concordaron los parlamentarios y los consejeros regionales Roberto Chahuán y Ricardo Aliaga.

En la oportunidad también se abordaron la  recuperación de la estación ferroviaria de la comuna y  la construcción del acceso a La Calera por la avenida Alberto Hurtado.

Posteriormente el intendente Aldoney se trasladó a Hijuelas, donde fue esperado por la alcaldesa Verónica Rossat en las afueras del Centro de Salud Familiar (Cesfam), ya terminado pero que no está conectado al alcantarillado para lo cual se requiere de recursos extraordinarios. A todo ello, Aldoney se comprometió a buscar una solución llevando al seno del Gobierno Regional la discusión de estas inversiones.

El recorrido del intendente finalizó en Nogales, lugar donde visitó las instalaciones de una medialuna, zona de picnic y galpón de eventos que tienen que ser intervenidos para mejorar sus instalaciones