El Servicio Nacional de la Mujer de Valparaíso,  a través de su abogado Rafael González, presentó una querella por el femicidio de Camila Peralta Tank, ocurrido el 7 de septiembre pasado en el Cerro Los Placeres, comuna de Valparaíso.

La querella se formalizó en representación del padre de la víctima, Tulio Peralta y Sernam espera que el proceso judicial culmine con la más alta condena posible, consignada como presidio perpetuo calificado.

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, enfatizó en la importancia de denunciar oportunamente las señales de una violencia de genero.

El padre de Camila, la joven madre víctima de femicidio, Tulio Peralta, dijo: “sabemos que estamos apoyados y queremos justicia, solamente justicia”.

Por su parte, Edgardo González, el abogado de Sernam Valparaíso explicó que “en concreto la pena parte en los 15 años y un día y termina en presidio perpetuo calificad, es decir nosotros, naturalmente, vamos a buscar el máximo de la pena, el presidio perpetuo calificado”.

Para la investigación de este proceso se fijaron 100 días, desde el 9 de septiembre, día en que se efectuó el control de detención del único imputado por este crimen, un joven de 21 años identificado como Kurt Westerhoud, plazo después del cual se iniciará el proceso de juicio oral que determinará su culpabilidad o inocencia.