A las 1:20, el intendente regional, Gabriel Aldoney, entregó un último reporte de la situación que se vive en nuestra región tras el terremoto en nuestro país.

Al respecto, informó que los distintos trenes de olas que han ingresado hacia la zona residencial y comercial de Concón, provocaron daños en seis locales y en seis viviendas. Pese a esto, mañana se realizará una evaluación más exhaustiva con luz natural.

Respecto a la evacuación preventiva, la alerta se mantendrá hasta que el SHOA señale lo contrario. Por ello, Aldoney pidió «paciencia porque estas medidas son para salvar vidas. Sabemos que es un sacrificio grande, pero la experiencia nos ha enseñado que no hacerlo significa agrandar los problemas. No podemos informar cuánto tiempo se puede demorar esto porque es responsabilidad del SHOA, lo que hacen es simular de acuerdo a datos del oleaje la estabilidad del mar».

Por su parte, Mauricio Bustos, director regional de Onemi, sostuvo que «se mantiene la alarma de tsunami en la región, así que hacemos un llamado de seguridad. Quedarse en casa de familiares o amigos. Sabemos que es incómodo, que hay frío y lluvias, pero se debe mantener el procedimiento en zonas de seguridad. Tampoco hay que acercarse al mar porque los trenes de ola pueden alargarse por varias horas más».