Normalidad se registra en gran parte de la provincia de Quillota tras el terremoto registrado en la región de Coquimbo y que afectó a gran parte de la zona centro norte del país.

El gobernador César Barra realizó un recorrido por diversas comunas de la provincia, para verificar en terreno los eventos del sismo, como parte de la labor desempeñada por el Comité de Operaciones y Emergencias (COE) donde participaron Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), servicios públicos y municipios de la zona.

En la comuna de Quillota, en el sector Santa Rosa de Colmo se realizó la evacuación preventiva de unos 100 residentes tras la alerta de tsunami decretada por el SHOA.

El gobernador informó que no hubo daños en el Centro de Detención Preventiva de Quillota ni en el hospital San Martín de Quillota. Tampoco se registraron daños en la infraestructura vial y sólo se consigna daño menor en el puente peatonal de Lo Rojas, que cruza el río Aconcagua en la comuna de La Cruz, pero que se mantiene operativo con precaución.

Además se registraron interrupciones en el suministro eléctrico en diversos puntos de la provincia, afectando principalmente a las comunas de Hijuelas y Nogales, donde producto de la falta de energía tampoco había servicio de agua potable desde los comités de Agua Potable Rural, situación que se ha ido normalizando durante el día con el trabajo de personal de la empresa distribuidora.

Se trata del sexto terremoto de mayor intensidad en nuestra historia y el de mayor magnitud del mundo en lo que va de 2015, con 8,4 grados Richter.

El gobernador Barra llamó a la comunidad a mantener la calma y al autocuidado, evitando conductas de riesgo en lugares que puedan provocar algún impedimento en su libre acceso.