71 embarcaciones artesanales con distinto grado de pérdida, además de daños en plantas de proceso y líneas de cultivos de ostiones, son parte de la información contenida en el primer catastro preliminar de daños en el sector pesquero y acuicultor entregado esta mañana por el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico y el Director Nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos.

El subsecretario indicó que desde primera hora de la mañana “todos los equipos tanto de Subpesca como de Sernapesca, en coordinación también con la Armada y la Dirección de Obras Portuarias, están trabajando en el levantamiento de este catastro, en los ámbitos de infraestructura pesquera, flota (artesanal e industrial), áreas de manejo y plantas de proceso”.

Las autoridades adelantaron que se seguirá trabajando para afinar y corroborar el catastro, para luego desplegar las herramientas que permitan ir en ayuda de los pescadores y trabajadores afectados. En ese sentido, recordaron que aún se encontraban trabajando para revertir los efectos del temporal del 7 de agosto pasado en la actividad pesquera artesanal, y ahora se debe enfrentar este nuevo embate.