Tras poco más de una semana de paralización parcial de actividades, la mañana de este martes 15 el Hospital San Martín de esta ciudad retomó la normalidad de sus funciones tras el acuerdo alcanzado la tarde de ayer por los dirigentes gremiales de la Fenats con la Dirección del recinto asistencial.

Cabe destacar que el acuerdo alcanzado por las partes contempla, entre otros acuerdos, la contratación de ocho nuevos técnicos paramédicos a través de oposición de antecedentes, así como cuatro nuevos auxiliares de servicio para reforzar las unidades clínicas del establecimiento, beneficiando con ello a los actuales trabajadores y al mismo recinto asistencial.

De igual forma, se acordó constituir una Mesa de Trabajo que comenzará su funcionamiento el próximo miércoles 23 de septiembre de manera de abordar la brecha de Recursos Humanos existente en el principal recinto asistencial de la zona. De igual forma se realizará una evaluación constante del clima laboral.

Hay que destacar que si bien durante la paralización parcial que afectó al Hospital San Martín el establecimiento continuó con su marcha habitual, de igual forma por algunos días afectó la realización de cirugías electivas, las que deberán ser reprogramadas para dar pronta solución a aquellos usuarios que esperaban una solución quirúrgica.

De esta manera, la totalidad de los trabajadores del establecimiento se encuentran operativos para concentrar sus labores en la atención de los usuarios de la salud pública, más aún ahora que se acerca un fin de semana largo con motivo del feriado de Fiestas Patrias.