Una serie de obras con énfasis en lo turístico y al mismo tiempo en el ámbito de la protección, tendientes a disminuir la vulnerabilidad del borde costero, enfrentará el intendente Gabriel Aldoney en un ambicioso calendario elaborado por la Dirección de Obras Portuarias en la Región de Valparaíso, El jefe regional sostuvo que estos proyectos e iniciativas son muy importantes para nuestra región, considerando que es precisamente este tipo de obras las que vienen a mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que viven en el sector costero.

La directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas estuvo a cargo de la presentación de dicha  cartera de proyectos entre cuyas iniciativas destacan los planes en que está trabajando esa instancia para dotar de una mejor infraestructura a los sectores norte y central del litoral, a través del mejoramiento de paseos costeros.

A éstas se suman los proyectos de emergencia ejecutados actualmente en el contexto de las marejadas que afectaron a la zona central a inicios de agosto, tales como los trabajos en Caleta Portales, Caleta Horcón y las obras de conservación en Av. Altamirano y la Marina, cuya inversión es cercana a los mil millones de pesos.

Señaló que las obras de emergencias “son muy importantes para la región y hemos logrado enfrentarlas de buena manera gracias a la coordinación regional. La cartera de proyectos que hemos presentado al intendente también busca potenciar el desarrollo de las comunas costeras”.