Con gran participación, el Municipio de Viña del Mar llevó a cabo este domingo 5 de noviembre, una nueva Consulta Ciudadana en terreno sobre el futuro Parque San Martín, en el sector del mismo nombre a la altura de 11 Norte en la CicloRecreoVía.

La iniciativa, en la cual también se puede participar de manera online hasta este miércoles 8, es desarrollada por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), y considera la opinión de las y los viñamarinas/os, por medio de la plataforma digital de Participación Ciudadana “Viña Decide”, para compartir sus puntos de vista sobre la propuesta que busca renovar y ordenar el tramo comprendido entre el Muelle Vergara y 15 Norte (Benidorm).

“Como municipio tenemos esta plataforma permanente de participación digital en donde buscamos recoger los intereses, motivaciones y necesidades de la comunidad de Viña del Mar, para que de manera conjunta, podamos elaborar mejores proyectos, priorizando la inversión pública, desarrollando obras y mejoras que impacten de gran manera en la ciudad. Esta consulta del Parque San Martín es clave para lograr una modernización de este sector del borde costero. Debemos resaltar la identidad y el  emblemático oficio de los emprendedores que por años han realizado su actividad económica en el lugar”, destacó  la alcaldesa Macarena Ripamonti

 

Y subrayó que «tenemos una oportunidad de avanzar en conjunto con la opinión de cada uno de los vecinos, incorporando todas sus ideas para lograr un desarrollo comunal integral”. 

PROPUESTA

La propuesta considera un nuevo espacio deportivo de skateplaza para niños y adultos, kioscos adicionales para fomentar y apoyar al comercio formalizado, además de áreas de esparcimiento para toda la familia.

En la etapa de participación la ciudadanía puede participar de manera online hasta este miércoles 8 de noviembre ingresando a la plataforma digital www.vinadecide.cl 

Estos espacios de participación, en los que se han hecho parte más de un centenar de personas en forma presencial y un millar de manera online,  son una oportunidad para que las y los vecinos puedan participar en el diseño de la propuesta, con la cual el municipio postulará a los fondos necesarios para poder realizar este proyecto.