Una niña de cuatro años de edad y dos adultos, fueron heridos a bala este domingo en pleno borde costero de Talcahuano, Región del Bio Bío.

Primeros informes indica que un hombre y una mujer junto a la niña fueron heridos a bala a eso de las 15:00 horas por parte de un desconocido.

Al respecto, Henry Campos, alcalde de Talcahuano indicó que “Efectivamente a eso de las tres de la tarde un lamentable hecho donde producto de una discusión aparentemente de dos grupos distintos generó una balacera donde resultaron heridos a lo menos tres personas. Entre ellos, una menor de edad que paseaba junto a su familia. Esta situación lamentable donde los delincuentes abusan y lamentablemente se toman nuestras calles y particularmente un lugar tan tranquilo como es el borde costero de nuestra comuna donde se está originando este hecho delictivo que gracias a los despliegues policiales y de los equipos municipales que controlan las cámaras de video vigilancia de nuestra comuna se logró la detención de a lo menos dos personas, dos sujetos”.

Testigos informaron a Carabineros que los sujetos huyeron del lugar en un automóvil negro, el que fue encontrado por los funcionarios  en el cruce de Avenida Colón con calle Riquelme, donde colisionaron contra una barra de contención.

Los delincuentes llegaron en una micro de locomoción colectiva hasta el centro de Talcahuano, donde fueron detenidos por SIP de Carabineros.

“Esperamos que la justicia los sancione y los castigue. Nosotros como Municipalidad vamos a presentar las acciones correspondientes, nos vamos a querellar contra estos individuos porque no vamos a permitir que estos sujetos alteren el orden público; alteren la tranquilidad de estas personas que quieren tener un barrio tranquilo, una ciudad tranquila producto de estos delincuentes, de estos desarmados, de estos sujetos que lo único que quieren es hacer daños. Y esperamos que la justicia no nos niegue las acciones criminales que vamos a ejercer porque ya estamos aburridos también de que hoy día se terminen generando los tribunales de justicia como puerta giratoria y donde lamentablemente no tengamos la condenada y a estos sujetos detenidos”, indicó el jefe comunal.
Todos los heridos se encuentran siendo atendidos en el Hospital Higueras.

En relación al estado de las víctimas, Carabineros informó que se encuentran “todos de carácter grave y sin riesgo vital, siendo atendidos en el Hospital Higueras”.

Sobre la persona detenia, se conoce que cuenta con antecedentes penales por diversas causas, ninguna pendiente.