Hasta el Fundo El Bosque en la comuna de Villa Alemana, llegaron el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, el Seremi de Energía, Jorge Olivares y representantes del Fosis Valparaíso para informar a los vecinos sobre el programa “Iluminemos con Eficiencia”.

Alegría y felicidad evidenciaron los rostros de las más de 60 familias de Fundo El Bosque, luego de recibir los packs de ampolletas eficientes que el Ministerio de Energía y el Fosis han destinado para que las familias de la Región de Valparaíso logren una disminución en su cuenta mensual de electricidad.

A través de una selección de los beneficiarios y posterior capacitación, se fomenta la incorporación de hábitos y acciones del buen uso de la energía, siendo un aporte también a las iniciativas del Ministerio de Energía que promueven el ahorro y la eficiencia, tanto en las familias como en la industria.

Cada familia recibió un pack de dos ampolletas de 15 watt y otras dos de 20 watt, las que logran un ahorro del 80% del consumo respecto de las incandescentes.

Cabe mencionar que el Ministerio de Energía ha establecido la eliminación progresiva del mercado de las ampolletas incandescentes para fomentar el uso de las de rendimiento energético eficiente. En diciembre de 2014 se dejaron de comercializar las lámparas con potencia superior a 75 watt, en junio de 2015 correspondió a las de 40 watt, y en diciembre se terminarán de vender las de 25 watt.