El salón Francisco Coloane de la Municipalidad de Quintero se encontraba repleto por las más de 100 familias que llegaron para recibir sus certificados, que los acredita de ser seleccionados por el subsidio para Sectores Medios que les permitirá adquirir una vivienda, tanto como nueva o usada. En total, 114 soluciones habitacionales de este tipo fueron entregados por las autoridades locales durante la ceremonia, 36 para Puchuncaví y 78 para Quintero.

Dentro las características que tiene este programa, se desprende un aumento en el financiamiento base para las personas extranjeras, además de incrementar beneficios para quienes sean bomberos. Esto, sumado a la incorporación de una subvención al pago oportuno del dividendo.

En esta línea, quienes usarán su solución habitacional para adquirir una vivienda ya construida tanto como nueva o usada, debe tener un precio que no supere las 2 mil Unidades de Fomento (UF) y que esté en el mercado inmobiliario. En tanto, para quienes optarán por construir en un sitio propio, el costo tampoco debe pasar las 2 mil UF.

En tanto, también se hizo entrega de los subsidios de Arriendo del 1° llamado 2015, en que los seleccionados podrán independizarse y salir de su condición de allegados para iniciar una vida familiar con mayor autonomía. En total, 4 fueron los beneficiados: 3 de Puchuncaví y 1 de Quintero.

Los seleccionados podrán recibir mensualmente 3 UF (aproximadamente $75 mil pesos) durante tres años y 2,5 UF (cerca de $60 mil pesos) los siguientes dos años, para paliar el pago del arriendo de una vivienda.