Son cerca de 200 mil vehículos los esperados que ingresen a la región y 85 mil de estos transitaran por la ruta 68 siendo una de las más transitadas del país para esta fecha.

A cuatro días de instaurado en la Ciudad Puerto. Este plan piloto busca completar 500 fiscalizaciones desde el 7 al 20 de septiembre y de esta manera evitar accidentes en las principales vías vehiculares del sector costero e interior del Gran Valparaíso.

Se han realizado hasta la fecha 51 operativos realizados por la seremía de transportes, los que, han detectado seis hechos merecedores de una audiencia con el juzgado y seis pasajeros encontrados circulando en buses inter urbanos sin su cinturón de seguridad.

Por parte de la Secretaría Ministerial de la Región encabezada por su representante, Karen Medina, llamó a respetar los horarios de trabajo que estipula la ley en los conductores de las máquinas que trasladan en estas fechas a miles de personas.

El margen de trabajo que deben respetar los choferes son un máximo de cinco horas conduciendo para luego tomar dos horas de descanso obligatorio.

El llamado generalizado de las autoridades fue informar de cualquier ilícito en la página web www.fiscalizacion.cl sitio en el que además podrá informarse de todas las medidas de contingencias para estas fiestas patrias.