Pese a las últimas precipitaciones que se registraron en la región de Valparaíso, el agua aún no es suficiente para abastecer los estanques de acumulación  que proveen al área de uso público del sector Granizo del Parque Nacional La Campana. Por este motivo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) determinó prohibir las actividades de campismo en este lugar, situado en la comuna de Olmué, desde el 10 de septiembre hasta el 28 de febrero del 2016.

Según explicó el director subrogante de CONAF Región de Valparaíso, Leonardo Möder:

Esta es una medida de carácter preventiva, pero de naturaleza técnica y sanitaria, que tomamos pensando en nuestros usuarios y campistas, ya que no podemos entregarles a ellos un mal servicio”. Y agregó que en la mencionada zona, “nos hemos visto en la obligación de parcializar el servicio y dejarlo solamente para visitas dentro del horario diurno”.

Asimismo, detalló que “temporalmente, estamos funcionando con baños químicos para atender a nuestros usuarios, y esperamos lo más pronto posible solucionar este tema, conseguir la provisión de agua y revisar algunas situaciones técnicas para optimizar el uso del recurso hídrico en el parque”.

Cabe destacar que también cuenta con 23 espacios disponibles para el camping, el sector Ocoa del parque nacional, ubicado en la comuna de Hijuelas.