Como autora de tres delitos de «giro doloso de cheques» fue condenada Asunción Lavín León, hija del ex candidato presidencial y ex ministro Joaquín Lavín. Así lo determinó el tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, quien confirmó que la mujer giró en pagó tres cheques desde su cuenta corriente a la empresa Factop, los que fueron protestados por falta de fondos.

El primero de los tres cheques fue fechado el 6 de marzo del año pasado por $4 millones, el que fue protestado el 25 de abril; el segundo, se realizó el mismo día por más de $63 millones, y también protestado el 25 de abril; mientras que el último se fechó el 20 de abril del año pasado por $7 millones, siendo protestado el 21 de abril. Los dos primeros fueron protestados por falta de fondos y el último debido a que su cuenta corriente fue cerrada.

La sentencia de la hija de Joaquín Lavín se comunicará el próximo miércoles 9 de septiembre a las 13:00,   y se comunicó que los querellantes esperan una pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.