En dependencias de la Intendencia Regional se realizó la primera reunión de coordinación entre el Gobierno Regional, presidido por el intendente Gabriel Aldoney con todos los presidentes de los partidos
que integran la Nueva Mayoría, donde se abordó la urgente necesidad de coordinar el trabajo de los partidos de este conglomerado con los ejes estratégicos para el desarrollo de la región, que entregara el intendente al Consejo Regional, CORE hace una semana.

Así, se acordó que Orlando Valle, presidente de la Izquierda Ciudadana coordine las tareas que a partir de esta reunión surgieron para la Nueva Mayoría. Por parte del Gobierno Regional, el asesor del intendente, el profesor Paddy Ahumada será quien se relacione con los partidos del sector oficialista en las tares que surjan de ambas partes. Los partidos de la Nueva Mayoría realizarán reuniones mensuales de manera de fortalecer el trabajo político y técnico que supone la ejecución tanto de los ejes de desarrollo regional como de las tareas que aparezcan como propuestas del propio sector.

La próxima reunión de trabajo de los partidos de la Nueva Mayoría se efectuará el viernes 25 de este mes. Junto a esto, hubo consenso político tanto de los presidentes de partido como del intendente Aldoney en orden a continuar con reuniones periódicas para el seguimiento y evaluación de las tareas que deberá enfrentar el gobierno.

Cabe precisar que en la reunión estuvieron presentes Mauricio Viñambres del Partido Socialista, Juan Arriagada y Víctor Torres de la Democracia Cristiana, Patricio Pérez del Partido Radical, Orlando Valle de la Izquierda Ciudadana, Roberto Rojas del Partido Comunista y Claudio Zurita del Partido por la Democracia.