Un llamado a luchar por una sociedad en que desaparezca la discriminación y que la diversidad se transforme en una situación de riqueza más que de división, manifestó el intendente regional Gabriel Aldoney, quien presidió el acto de celebración del Día de la Democracia y de la Diversidad que tuvo lugar en la Plaza Cívica de Valparaíso.

Por segundo año consecutivo se recordó el incendio de la discoteca Divine que ocurrió un 4 de septiembre de hace 22 años en Valparaíso, donde murieron 16 personas, sin que este hecho haya sido aclarado por la justicia.

En su intervención la máxima autoridad regional expresó que el país debe crecer con respeto a formas de vida distintas y a la vez “generar climas sociales comunes que nos permitan vivir en paz”.

Además del intendente Aldoney, intervinieron la concejala Zuliana Araya, el director regional del Fosis Marcelo Aguilar y el director regional de Acción Gay Jonathan Opazo, quienes profundizaron en la necesidad de avanzar en nuevas acciones públicas para entregar una señal clara y descentralizada respecto de políticas de inclusión anti discriminatorias para la diversidad sexual.

En la oportunidad se desplegó la bandera de la diversidad desde el balcón del cuarto piso del edificio de la Intendencia Regional y se cumplió el primer aniversario de la Radio Divine.