Retirar de los establecimientos educacionales del país todos los manuales donde se aborda la diversidad sexual. Ésta fue la solicitud que la diputada por la región del Biobío, Francesca Muñoz (RN) -quien forma parte de la denominada «bancada evangélica»- le planteó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Al respecto, la parlamentaria señaló que «el Gobierno anterior promovió la ideología de género que se ha estado implementando en los establecimientos educacionales a través de circulares, orientaciones, charlas, talleres y textos sobre diversidad sexual, sin previo aviso a los padres y apoderados”.

Tras un almuerzo entre la secretaria de Estado y diputados RN, Muñoz explicó que «esta circunstancia vulnera el derecho constitucional y preferente de los padres a educar a sus hijos. Por ello, es necesario que el Gobierno actúe ahora y retire este tipo de contenidos que afectan a niños y adolescentes».

De igual forma, la diputada por Concepción, Coronel y Talcahuano, entre otras comunas, aseguró que «esto está confundiendo la identidad sexual de ellos. Una cosa es buscar la igualdad entre hombres y mujeres, y otra muy diferente es adoctrinar y confundir a los niños en su identidad sexual».

Y cerró diciendo que «le pedí a la ministra Cubillos que retire todos los contenidos educacionales que comprendan la promoción de la ideología de género en los diferentes niveles”.

Cabe recordar que éste es el segundo intento para que el Ministerio de Educación retire estas circulares, luego que en julio, y en compañía del diputado Leonidas Romero (RN), se reunieron con el entonces ministro Gerardo Varela, a quien le plantearon la misma inquietud.