A la altura de Paso Hondo, en el Troncal Urbano, comuna de Quilpué, se instaló este jueves un dispositivo de control del equipo de Fiscalización de la Secretaría Regional Ministerial (seremi) de Transportes, que tuvo por finalidad detectar el uso de tarjetas TNE falsas por parte de usuarios de la locomoción colectiva.

El operativo, que contó con el apoyo de Carabineros arrojó dos documentos falsos durante la primera hora de funcionamiento

El capitán de Carabineros Axel Guerrero, subcomisario de los Servicios, indicó que junto con la revisión de las tarjetas también se verificaron las licencias de los choferes así como el estado de las máquinas.

“Hemos podido en este caso detectar dos casos de infracciones, los cuales obviamente en este caso se retienen las tarjetas y son enviadas, posteriormente, al Ministerio de Transportes. En cuanto a la fiscalización que se hace para los microbuseros, obviamente es para darles una tranquilidad a ellos que nosotros estamos cooperando al sistema”, aseveró el capitán Guerrero.

En la ocasión, pasajeros de los buses fiscalizados agradecieron la labor efectuada por los fiscalizadores ya que, según manifestaron, la existencia de un sistema expedito de ingreso a los microbuses permitirá que exista una mejor relación entre los usuarios del transporte público y los conductores y, de este modo, evitar discusiones.

Cabe destacar que quienes resulten descubiertos con este tipo de documentos públicos falsificados deberán pagar multas que alcanzan los 60 mil pesos.