La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asistió a primera hora de hoy a la inauguración del VI Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua, el que se realizó en un conocido resort de Olmué.

Fue en esta comuna de la Provincia de Marga Marga, donde la jefa de Estada realizó un anuncio postergado y esperado por la comunidad, como lo es el establecimiento de un marco que asegure el proyecto de Agua Potable Rural, un modelo exitoso, que cuenta con más de 50 años de existencia y que fue creado –según Bachelet- pensando en las necesidades de las comunidades, las que tendrán una activa participación en la administración de los recursos.

“Me parece un modelo ejemplar de trabajo asociativo”, sostuvo la primera autoridad del país.

Tras esto, se firmaron las indicaciones al proyecto de ley que regula los servicios sanitarios rurales, que ingresarán esta misma semana al Congreso para reimpulsar su tramitación parlamentaria.

“Estoy convencida que debemos consolidar un nuevo modelo, en la forma que tratamos y regulamos el agua potable rural con una nueva institucionalidad, que permita el desarrollo de los servicios de saneamiento rural en forma sostenible en el tiempo”.