Este miércoles se realizó una nueva sesión de la comisión investigadora por el caso Caval, que contó con la participación del jefe de informática del Palacio de La Moneda, Luis Escalona Venegas, quien respondió a las interrogantes de los parlamentarios que integran la instancia, respecto a Sebastián Dávalos.

Al ser consultado por la pérdida de datos del computador del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet,Escalona aseguró que «Dávalos pidió que se borrara la información del computador», precisando que el proceso tardó «20 segundos» y que  «si se quisiera hacer un un borrado profesional se demora alrededor de 12 horas».

El informático detalló que el cumplimiento de la orden ocurrió el mismo día de renuncia del ex director sociocultural de La Moneda, aclarando que «si el equipo no se ha tocado más, como nosotros lo dejamos, la información es recuperable».

«El equipo no se tocó más después de la renuncia del señor Dávalos. Se ingresó al data center, donde hay acceso restringido. Cuando volvió de las vacaciones el director administrativo de La Moneda solicitó que no se tocara el equipo en caso de alguna pericia», agregó.