La Contraloría General de la República entregó un plazo de 5 días hábiles para que La Moneda explique porque Miguel Crispi no participó en la comisión especial investigadora del Caso Convenios en la Cámara Baja.

Miguel Crispi, jefe de asesores del Segundo Piso de la Moneda, ha sido cuestionado por su ausencia en dos oportunidades a la instancia.

El Gobierno aseguró que Crispi, quien entregó antecedentes del caso convenios en Antofagasta, los que no fueron tomados en cuenta por la comisión, no estaría obligado a asistir ya que es un funcionario a honorarios.

Según consigna La Tercera, la División Jurídica de Contraloría, entregó un oficio a Antonia Rozas, directora administrativa de la Presidencia de la República.

“Pase a la Presidencia de la República, copia de la presentación formulada por el señor Juan Carlos Herrera Infante, abogado secretario de la Comisión Especial Investigadora encargada de fiscalizar los actos de Gobierno relacionados con la transferencia de fondos realizadas en el marco del Programa de Asentamientos Precarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, indica el documento.

Esto para que “en conformidad con lo dispuesto en el artículo 9° de la ley N° 10.336, se sirva informar a este Organismo de Control, en el plazo de 5 días hábiles administrativos, contados desde la total tramitación del presente oficio, respecto a lo expuesto por el recurrente”, agrega el texto.

El informe solicitado “deberá ser preparado con intervención de la Asesoría Jurídica o abogado de esa entidad, a menos que el asunto planteado sea ajeno a la aplicación o interpretación de normas jurídicas o reglamentarias o que ese organismo no cuente con ese profesional. Además, deben remitirse todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente la presentación de que se trata”.