Esta tarde culminó el paro de la Universidad Santa María luego que la votación por no continuar con la movilización se impusiera.

De acuerdo a lo informado por Dirección de Estudios, el universo total de votantes es de 5596 estudiantes. Los resultados de dicha votación fueron los siguientes: Con una participación de 2580 estudiantes correspondientes al 46,10% de los votos y un total de 2580 firmas, lo que significa un error del 0,00%, ambos parámetros dentro de lo establecido por el estatuto (15% de quorum y menos del 2% de error).

Con respecto a la continuación de la paralización indefinida los resultados de la votación fueron los siguientes:

 Acepta: 1182 lo que constituye un 46,52% de los votos válidos.

 Rechaza: 1359 lo que constituye un 53,48% de los votos válidos.

 Nulos: 0015

 Blancos: 0024

De acuerdo a lo anterior, considerando el 53,48% de apoyo,  la federación se declaró que la paralización indefinida de actividades académicas de Casa Central se depone y desde el día Miércoles 02 de Septiembre se reanudan las clases.

En tanto la Mesa Directiva FEUTFSM señalo que :

Agradecemos a todos y todas su participación, hemos demostrado durante toda la movilización que el paro se respeta y que ningún intento por retornar a clases sin considerar nuestras decisiones tiene efectos concretos. Por supuesto que tiene que haber un proceso de valoración de los avances, tenemos que estar atentos a los resultados de mediano plazo y fiscalizar que las medidas comprometidas se cumplan, hacemos un llamado también a seguir trabajando en pos de lograr nuestras demandas. Los llamamos también a hacer respetar las condiciones de retorno. Los siguientes días, hasta el sábado 5 de septiembre no puede haber NINGÚN tipo de evaluación.

Cabe recordar que  movilización comenzó la primera semana de junio y se extendió por cerca de 3 meses.

 

paro