Los directores de Apple convocaron a un evento de presentación para el próximo miércoles 9 de septiembre, donde se espera que lancen sus nuevos dispositivos estrellas: iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Y a menos de dos semanas de este anuncio, los rumores acerca de cómo serán los nuevos teléfonos de la manzana cobran cada vez más fuerza.

Cámaras

Según afirman desde el sitio 9to5Mac, uno de los principales filtradores de informaciones sobre la marca, el aspecto no diferirá mucho en relación a los aparatos lanzados el 2014 (iPhone 6 y 6 Plus), sino que su principal diferencia radicará en su cámara, la que para la fotografía contará con un sensor de 12 megapixeles , dejando atrás los 8 mp que instalan desde 2011; y para los videos con la opción de grabar en 4k, mejorando la calidad Full HD.

Acerca de la cámara frontal, el portal especializado en los productos Apple también aseguró que habrán importantes novedades: fotografías panorámicas, videos en cámara lenta con resolución en alta definición 720p y un flash virtual que iluminará las fotos con su brillo máximo. Con esta importante característica, se espera una considerable mejora en las selfies y llamadas vía FaceTime.

iOS 9

Con la llegada de los nuevos dispositivos también se espera una mejora en el sistema operativo de la marca. Así, se espera que la mayoría de mejoras de iOS 9 se centren en aumentar la fluidez, estabilidad y velocidad del sistema en todos los dispositivos para los que esté disponible, dejando atrás algunas complicaciones que trajo consigo iOS 8.

La adaptación de un procesador más rápido o de nuevos fondos de pantalla que sean animados también forman parte de los rumores que merodean al nuevo smartphone de la manzana. Todo parece indicar que el sistema operativo vendrá con un procesador A9, y con él, un 35% más de eficiencia.

Pantalla

Otros medios entendidos en la materia sostienen que el novedoso producto contará con la tecnología táctil Force Touch en la pantalla. ¿Y qué significa esto? Este sistema permite distinguir el grado de intensidad con el cual uno presiona la pantalla, diferenciando lo que es un ligero toque de uno más fuerte.

Así entonces, se espera poder acceder a una serie de funciones o aplicaciones del teléfono sin más que presionar con distinta intensidad la pantalla del dispositivo, ya que según indican, los nuevos iPhone 6s y 6s Plus contarán con hasta cuatro sensores de fuerza.