Ante un centenar de personas y autoridades locales, la Dirección del Servicio del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ), rindió homenaje a Carmen Gloria Quintana, quien se desempeñara por más de 10 años en la Unidad de Salud Mental del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar. El evento, comenzó con las palabras del psicólogo clínico Juan Esteban Tirado, quien recordó los años en que se desempeñó en la atención de niños y adolescentes, durante la década de los 80, en medio de las precariedades de la salud pública de la época, especialmente en salud mental.

En el evento se destacó la calidad humana y profesional de Carmen Gloria Quintana quien recibió múltiples muestras de cariño y admiración por parte de la comunidad hospitalaria y de sus ex compañeros de trabajo, junto a las palabras del Director del SSVQ, Dr. Francisco Acevedo Toro.

Carmen Gloria Quintana, luego de recibir el homenaje del Director del SSVQ y sus ex compañeros de trabajo comentó, “ha sido un momento muy emocionante, muy reparador, estar junto a todos mis compañeros de trabajo durante 10 años, estar especialmente en estas circunstancias, cuando el tema de los Derechos Humanos vuelve a reflotar después de tantos años en que han sido olvidados, por ello, creo que es fundamental  que nuestro pueblo recupere la memoria y que esta memoria este basada en toda la verdad, toda la justicia y toda la reparación, para que nunca más en Chile volvamos a vivir ese horror, que la gente comprenda la importancia del respeto a los Derechos Humanos, que el respeto es para todos y no hay ningún contexto que justifique la matanza, ni la muerte de nadie”.