Con el objetivo de conocer las inquietudes y propuestas de los residentes de Casablanca, se realizó una nueva jornada de diálogos ciudadanos territoriales para la formulación de la nueva política deportiva nacional de deportes. Hasta el salón principal del colegio Arturo Echazarreta de Casablanca llegaron el seremi del Deporte Daniel Duclos y el Director Regional del IND Víctor Torres.

Entre los participantes destacó la presencia de dirigentes vecinales, profesores, administradores deportivos, deportistas, entrenadores y funcionarios municipales, quienes analizaron y debatieron sobre tres temáticas; actividad física y deporte infantil, actividad física y deporte de participación social y deporte de rendimiento.

La nueva política deportiva marcará el rumbo del país en esta materia, a razón del resultado de este proceso de participación ciudadana, que determinará los intereses generales y principios fundamentales que contendrá la nueva política. Además se realizará un plan estratégico decenal (2016-2025) para el desarrollo del deporte y la actividad física.

Este lunes 24 de agosto desde las 17:30 hrs en el salón municipal del municipio de La Calera, se realizará un nuevo diálogo territorial. La invitación es abierta a toda la comunidad calerana y de sectores aledaños