Santiago Wanderers ganó por 1-0 a San Luis por la segunda fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016. El elenco local, redebutaba en Primera División y quería hacerlo de la mejor forma posible. Desde el comienzo del partido buscó anotar la apertura de la cuenta y cuando solo corrían solo 7 minutos, Daniel Vivencio convertía en el arco del portero Gabriel Castellón, pero lamentablemente se encontraba en posición de adelanto y todo continuaba igual en Quillota.

El primer tiempo, fue un de ida y vuelta donde las llegadas de ambas escuadras no eran suficientes para desnivelar las cifras.  Sin embargo, el forastero dio la sorpresa sobre el final de la primera fracción. Ronnie Fernández (45 2) conectaba una pelota en el área que posteriormente se desviaría en un defensor quillotano batiendo al guardavalla Fernando De Paul y con esto se iban en ventaja a los vestuarios.

En la segunda mitad, el local salió convencido en  poder igualar las cifras. Un claro ejemplo fueron las reiteradas llegadas de Jean Meneses. El joven delantero canario no pudo concretar las opciones generadas por su equipo y que irían disminuyendo con el paso de los minutos. Por otro lado, el elenco caturro supo administrar bien el compromiso, quedándose con los tres puntos y enfocándose en su duelo internacional.

Es así, como Santiago Wanderers suma 4 unidades y ya empieza a palpitar el partido de este miércoles ante Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana 2015. Mientras San Luis deberá enfocarse en la próxima fecha del torneo, cuando tenga que visitar a la Universidad de Chile.

ANFP/