La Provincia de Valparaíso es la que está sufriendo el impacto más fuerte de las marejadas que se dejan sentir con fuerza en todo el litoral de nuestra región y de gran parte de la zona centro sur del país; esto pues, en el sector de caleta El Manzano, en Quintero, 18 personas que permanecían de guardia en las embarcaciones tuvieron que ser socorridas por personal de la Fuerza Aérea de Chile (FACH). Pese a que no hubo víctimas humanas, 13 naves menores resultaron completamente destruidas.

En la Ciudad Puerto, precisamente en el sector de Laguna Verde, siete viviendas resultaron afectadas por el oleaje, el que incluso superó los ocho metros. De este número, una quedó completamente destruida y las otras seis están siendo evaluadas. El hecho dejó a 22 damnificados (12 adultos y 10 menores), los que fueron derivados al albergue «Club de Huasos» de aquella localidad costera de Valparaíso.

Desde la Onemi regional informaron además que la caleta Portales se encuentra inundada, pero que personal de la Armada se encuentra trabajando para retirar los botes del lugar. Mientras que en la avenida España, el tránsito se debe realizar con precaución por la pista derecha en dirección a Viña del Mar, debido a la gran acumulación de agua persistente entre el club de yates de Recreo y Portales.

En total, la región presenta 78 personas damnificadas, 47 albergados, 4.276 afectados, dos viviendas destruidas y cinco albergues disponibles. De acuerdo a lo reportado por la Estación Meteorológica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), el  agua caída en el evento es de 117, 1 mm para Valparaíso; 113,6 mm para Viña del Mar; y 131,8 mm para Villa Alemana.

Captura de pantalla 2015-08-08 a las 15.37.38

Condición de los puertos de nuestra región

Captura de pantalla 2015-08-08 a las 15.36.27

Suministro Eléctrico