Tras un minucioso recorrido por la Av. Principal de Horcón donde se produjo un peligroso socavón, al agrandarse las excavaciones realizados en el marco de un ambicioso y esperado trabajo de instalación de alcantarillado en la localidad, el Intendente Ricardo Bravo señaló que esta noche serán repuestos los suministros eléctrico y de agua potable suspendidos desde ayer a causa de la emergencia.

En la ocasión,  la máxima autoridad regional en compañía del Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, el Director Regional de ONEMI, Mauricio Bustos, y el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, dispuso que en el lugar personal de la seremi del MOP trabajara afianzando el terreno debilitado por el socavón. Igualmente, coordinó tareas con Chilquinta y Esval para realizar las respectivas tareas de reposición de servicios básicos.

Todo esto en la primera visita de un recorrido por la zona interior que incluye además Papudo, La Ligua y Cabildo, localidades en las que evaluará el impacto positivo de las precipitaciones en esas comunas afectadas por la sequía, territorios que a pesar de las abundantes lluvias aún no han superado su déficit de agua.