Intensas han sido las lluvias que se han dejado sentir en toda nuestra región, las que incluso tienen características de temporal debido a la alta presencia de viento (que ha llegado a los 60 kilómetros por hora) y de marejadas. Inundaciones en algunas calles, cortes de energía eléctrica en Casablanca y Curauma, aumento del caudal en la quebrada Las Petras de Concón y pequeños derrumbes en la población Elberg del cerro La Cruz, en Valparaíso.

Al respecto, el gobernador provincial, Omar Jara, lamentó que “en Concón hay una emergencia bastante grande: la quebrada Las Petras ha subido mucho su caudal y los trabajos que hicimos ayer no fueron suficientes para contener el caudal de la quebrada. Pese a esto, lo más complicado se ha generado fuera de Valparaíso: en Casablanca hay un corte de energía eléctrica generalizado en la comuna, y en el sector de Curauma también hay un corte”.

Respecto a la situación de Viña del Mar, la máxima autoridad provincial explicó que han inundado algunas calles como la recta Las Salinas, donde las cuatro calzadas están inundadas, así que pidió “mucha precaución”.

En la esquina de calle Viana con Simón Bolívar, frente al hospital Gustavo Fricke, fue retirada la tapa del alcantarillado, lo que está provocando una congestión vehicular considerable e incluso, podría generar un grave accidente. Al respecto, Jara dijo que “entiendo que de repente, la gente con buena intención y ganas de ayudar, saca las tapas de los alcantarillados, de los receptores de agua lluvia, pero esto genera un peligro mucho mayor, puede provocar incluso un accidente fatal. Así que les pido que no las saquen porque puede generar un mal mayor”.